Niño

Nino en Ecuador fotomomentos.com

La mente está interesada en lo que acontece, mientras que la presenciación está interesada en la mente misma. El niño va detrás del juguete, pero la madre observa al niño, no al juguete.

Sri  Nisargadatta Maharaj

Fotografía cerca del lago Quilotoa, Ecuador

Sueño

China4

En su mundo usted está verdaderamente solo, encerrado en su sueño siempre cambiante, que usted toma por la vida. Mi mundo es un mundo abierto, común a todos, accesible a todos. En mi mundo hay comunidad, penetración inteligible, amor, cualidad real; lo individual es lo total, la totalidad —en lo individual. Todos son uno y el Uno es todos.

Sri Nisargadatta Maharaj

Fotografía en Beijing ( Pekín ) , China.

Agua

3_Kids_Puerto_Lopez_1_ECUADOR

Vea lo que usted es. No pregunte a otros, no deje que otros le hablen sobre usted mismo. Mire dentro y vea. Todo lo que el maestro puede decirle es solo esto. No hay ninguna necesidad de ir de uno a otro. El mismo agua está en todos los pozos. Sáquela del más cercano. En mi caso el agua está dentro de mí y yo soy el agua.

Sri Nisargadatta Maharaj

Fotografía en Puerto López, Ecuador

Nubes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Usted se identifica a usted mismo con sus deseos y deviene su esclavo. Para mí los deseos son cosas entre otras cosas, meras nubes en el cielo mental, y yo no me siento compelido a actuar con ellos.

Sri Nisargadatta Maharaj

Fotografía en la playa de Calblanque.

Alimento

Mujer_Comiendo

Lo mismo que la leña produce el fuego, el cual no es la leña, así el cuerpo produce la mente, la cual no es el cuerpo. ¿Pero a quién aparece la mente? ¿Quién es el perceptor de los pensamientos y sentimientos que usted llama la mente? Hay leña, hay fuego y hay el saboreador del fuego. ¿Quién saborea la mente? ¿Es el saboreador también un resultado del alimento, o es independiente de él?

Sri Nisargadatta Maharaj

Apariencia

Colores

Yo no niego el mundo. Yo lo veo como aparece en la consciencia, que es la totalidad de lo conocido en la inmensidad de lo no conocido.

Lo que comienza y acaba es mera apariencia. El mundo se puede decir que aparece, pero no que es. La apariencia puede durar mucho en alguna escala de tiempo, y ser muy breve en otra, pero finalmente equivale a lo mismo. Todo lo que está sujeto al tiempo es momentáneo y no tiene ninguna realidad.

Serie de fotografías en un charco de las minas de Mazarrón.

Lavar

Lavando_ropa

Deje todo lo deseable para aquellos que desean. Cambie la corriente de su deseo desde tomar a dar. La pasión de dar, de compartir, lavará naturalmente la idea de un mundo exterior fuera de su mente, y la idea de dar también. Solo quedará la pura radiación del amor, más allá de dar y de recibir.